América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía mexicana anuncia el hallazgo de 19 cadáveres en Uruapan

© REUTERS / Alan OrtegaPolicía federal de México
Policía federal de México  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Autoridades judiciales de México reportaron el hallazgo de 19 cadáveres, algunos de ellos fragmentados y otros colgados de dos puentes en Uruapan, ciudad del estado de Michoacán, informó el fiscal general de esa entidad del centro-oeste del país, Adrián López Solís.

"Hay una pugna entre células que se atribuyen la pertenencia a determinadas bandas delincuenciales y se disputan el territorio para la controlar actividades relacionadas producción, distribución y consumo de drogas, que derivan en este tipo de acontecimientos que alarman a la población", dijo el fiscal en un mensaje a la prensa.

Una persona tiene una camiseta en memoria de los desaparecidos de Ayotzinapa, en México - Sputnik Mundo
Punto a punto: cómo es el plan de búsqueda de personas desaparecidas del Gobierno mexicano
Los presuntos responsables colocaron dos mantas en una avenida de esa ciudad de más de 300.000 habitantes, supuestamente colocadas por el narcotraficante Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El equipo multidisciplinario de Servicios Periciales de la fiscalía regional encontró en la avenida Libramiento Oriente, a la altura del puente Boulevard Industrial, "nueve cuerpos sin vida que corresponden a siete hombres y dos mujeres", detalló el fiscal.

De manera simultánea, en la misma avenida, y bajo un puente peatonal, "se encontraron los retos fragmentados de seis personas del sexo masculino y una persona del sexo femenino", dijo titular de la fiscalía de Michoacán, que después rectificó el recuento a siete cuerpos.

Mientras los agentes realizaban esas diligencia judiciales, les fue reportado otro hallazgo de tres cuerpos, en el mismo boulevard, en el entronque con la calle Magnolias.

Escena del crimen - Sputnik Mundo
¿Por qué hay casi 200 cadáveres en un camión refrigerado en Jalisco?
Uruapan es llamada "capital mundial del aguacate" por sus cultivos de ese fruto de exportación, favorecido por la exuberante vegetación boscosa que rodea esa ciudad, localizada 400 kilómetros al este de la Ciudad de México, y unos 100 de Morelia, capital de Michoacán.

En mayo aparecieron 10 cadáveres de personas no identificadas en Uruapan, luego de un enfrentamiento entre el CJNG con el grupo autodenominado "Los Viagras", que es un desprendimiento del mermado grupo michoacano conocido como "Los Caballeros Templarios".

Michoacán padeció el año pasado 1.623 homicidios y en los primeros meses de este año 2019 han sido registrados 828, que se perfila como el año más violento en todo el país, desde que comenzaron en 1997 los registros oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала