22:38 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (archivo)

    Bachelet advierte sobre el impacto de sanciones de EEUU contra Venezuela

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    0 34
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió sobre el severo impacto financiero que tendrán las nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela.

    "Estoy profundamente preocupada por el potencialmente severo impacto en los derechos humanos del pueblo de Venezuela de la nueva serie de sanciones unilaterales impuestas por EEU esta semana... especialmente porque seguramente habrá un alto acatamiento por parte de instituciones financieras alrededor del mundo que tienen relaciones comerciales con los gobiernos de EEUU y Venezuela", señaló Bachelet en un comunicado de prensa.

    Bachelet alertó que las sanciones podrían suponer obstáculos para el envío de ayuda humanitaria.

    La alta comisionada llamó a todas las partes con influencia en la situación venezolana y a la comunidad internacional en general a trabajar en conjunto para encontrar una solución a la crisis.

    El 6 de agosto, el presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva que congela las cuentas del Gobierno venezolano en EEUU.

    La medida es el último esfuerzo de Washington para debilitar al Gobierno de Maduro y facilitar la transferencia del poder al líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela en enero y quien es abiertamente apoyado por EEUU.

    Etiquetas:
    sanciones, Venezuela, EEUU, Michelle Bachelet
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik