América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet advierte sobre el impacto de sanciones de EEUU contra Venezuela

© REUTERS / Marcos BrindicciMichelle Bachelet, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUR)
Michelle Bachelet, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUR) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió sobre el severo impacto financiero que tendrán las nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela.

"Estoy profundamente preocupada por el potencialmente severo impacto en los derechos humanos del pueblo de Venezuela de la nueva serie de sanciones unilaterales impuestas por EEU esta semana... especialmente porque seguramente habrá un alto acatamiento por parte de instituciones financieras alrededor del mundo que tienen relaciones comerciales con los gobiernos de EEUU y Venezuela", señaló Bachelet en un comunicado de prensa.

Bachelet alertó que las sanciones podrían suponer obstáculos para el envío de ayuda humanitaria.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal venezolano tilda de irónico que Bachelet reconozca ahora daños de sanciones de EEUU
La alta comisionada llamó a todas las partes con influencia en la situación venezolana y a la comunidad internacional en general a trabajar en conjunto para encontrar una solución a la crisis.

El 6 de agosto, el presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva que congela las cuentas del Gobierno venezolano en EEUU.

La medida es el último esfuerzo de Washington para debilitar al Gobierno de Maduro y facilitar la transferencia del poder al líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela en enero y quien es abiertamente apoyado por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала