América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fuerza Armada venezolana evalúa ejercicios militares en el estado fronterizo con Colombia

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsMilitares de las FFAA de Venezuela
Militares de las FFAA de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) evaluó sus acciones en el puente internacional Las Tienditas, en el estado Táchira (oeste) fronterizo con Colombia, en el marco de los ejercicios militares que iniciaron el pasado 24 de julio en esa nación sudamericana.

"Desde la frontera del Táchira - Puente Internacional de Tienditas, Almirante en Jefe Remigio Ceballos, Cmdte. CEOFANB [Comando Estratégico Operacional] supervisa acciones de la FANB como parte del desarrollo del Ejercicio Campaña Libertadora Simón Bolívar", informó el CEOFANB en la red social Twitter.

​El presidente Nicolás Maduro había anunciado el pasado 24 de julio, que los ejercicios miliares están dirigidos a probar el armamento de la Fuerza Armada para la defensa de ese país caribeño y elevar el apresto operacional de los componentes militares.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante la celebración del Día de la Milicia - Sputnik Mundo
¿Podrá el paramilitarismo derrocar a Nicolás Maduro?
Los ejercicios comprenden tres fases, la primera se realizó del 24 al 28 de julio, y luego hubo una segunda hasta el 7 de agosto.

Maduro también había manifestado que realizaría una tercera fase a "profundidad" del 7 al 30 de agosto, que es la que se desarrolla actualmente, orientada a fortalecer al cuerpo castrense contra el delito transfronterizo.

Estos son los segundos ejercicios militares que se realizan en el territorio venezolano en lo que va de este 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала