América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delcy Rodríguez: barco con soya que iba a Venezuela sigue en Canal de Panamá

© REUTERS / Carlos JassoDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La embarcación con 25.000 toneladas de proteína de soya que se dirigía a Venezuela sigue varada en el Canal de Panamá, luego de que la empresa aseguradora le notificara que no podía cubrir el arribo a la nación sudamericana, informó la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.

"El barco con las tortas de soya para producción de alimentos en Venezuela sigue en el Canal de Panamá sin autorización de la empresa aseguradora para trasladar la carga a nuestro país", expresó Rodríguez.

​La vicepresidenta denunció que la situación es consecuencia de la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, que bloquea los activos de Venezuela en su territorio e impide a cualquier empresa de su país o extranjera usar el sistema financiero de esa nación para realizar transacciones con Caracas.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"El caos que en realidad no existe": periodista independiente revela las mentiras sobre Venezuela
La vicepresidenta exigió el "cese inmediato" del bloqueo de Trump y la liberación de los alimentos destinados a la población de su país.

La Autoridad del Canal de Panamá negó que una embarcación que se dirigía a Venezuela con 25.000 toneladas de soya haya sido retenida en ese paso bioceánico.

Esto, luego de que la vicepresidenta sostuvo el 7 de agosto que la empresa aseguradora le notificó al dueño de la embarcación que no tenía permitido llegar a Venezuela.

Caracas denunció esta medida unilateral ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала