06:51 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Sebastián Piñera, presidente de Chile

    Sebastián Piñera anuncia la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad en Santiago

    © REUTERS / Marcelo Segura/Courtesy of Chilean Presidency
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó de la construcción de un nuevo hospital del Estado de alta complejidad en Santiago que costará 230.000.0000 dólares.

    "Quiero anunciar que muy pronto vamos a iniciar la construcción del nuevo hospital que va a atender esencialmente a la zona norte de Santiago", anunció Piñera en un acto realizado en la comuna de Providencia, sin especificar la fecha de inicio del proyecto.

    El nuevo recinto contará con 368 camas y su enfoque serán las atenciones de ginecología, pediatría, geriatría y medicina interna, además de otras prestaciones que también estarán disponibles.

    Se espera que principalmente sea utilizado por los vecinos de los barrios de la zona norte de Santiago, como Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, Colina y Lampa, estimándose que beneficiará a unas 600 mil personas.

    "Estamos dando un gran salto adelante para cumplir esa promesa de garantizarles a todos los chilenos y chilenas que cuando estén enfermos, cuando más lo necesitan, van a tener la garantía de una atención de salud con dignidad, con oportunidad y con calidad", comentó el presidente durante la ceremonia de presentación.

    Este anuncio es parte de un plan de inversiones en salud estatal que el mandatario chileno prometió al inicio de su Gobierno el año pasado, que contempla un gasto en el ítem de salud de unos 10 mil millones de dólares en cuatro años.

    Etiquetas:
    medicina, hospital, Santiago de Chile, construcción, salud, Sebastián Piñera
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik