América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que los enemigos de su Gobierno se empeñan en asfixiar a los venezolanos

© Sputnik / Carolina Cabral / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los enemigos de Venezuela buscan asfixiar a sus pobladores mientras el Gobierno del país caribeño apuesta al diálogo, aseguró el presidente Nicolás Maduro, tras las recientes acciones de EEUU y la actualización de sanciones por parte de Suiza.

"Mientras estamos trabajando, avanzando y dialogando con todos los sectores del país, los enemigos de la patria siguen en su empeño de asfixiar al pueblo venezolano, un conflicto histórico con el imperio de EEUU que resolveremos en unidad, ejerciendo independencia y soberanía", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

​Maduro pidió a los habitantes de su país mantenerse en "férrea resistencia" para hacer frente a las agresiones de EEUU.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué motivo bloquea EEUU los activos de Venezuela?
El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 5 de agosto un decreto en el que bloquea todos los activos de Venezuela en ese país y prohíbe cualquier transacción entre empresas de su nación o que usen su sistema financiero con el país sudamericano.

Además, este 7 de agosto la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza publicó un comunicado en el que anunció sanciones contra 16 funcionarios de Venezuela a los cuales señala de violar derechos humanos y socavar el Estado de derecho y las instituciones democráticas.

Entre las medidas está la prohibición de compra de armamentos, bienes represivos, equipos con fines de vigilancia, además bloquea activos, y establece prohibiciones de ingreso al país para esos funcionarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала