05:57 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Una mina (imagen referencial)

    Varias personas mueren en Ecuador por explosión en una mina

    © CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Al menos tres personas fallecieron en Ecuador como consecuencia de la explosión ocurrida el 6 de agosto en la operación minera Goldmins, en el sur del país, informó el viceministro de Minas, Fernando Benalcázar, a medios locales.

    "El accidente ocurrió ayer [el 6 de agosto] aproximadamente a las 15:40 pm [20:40 GMT], hubo tres muertes confirmadas; la onda expansiva afectó con ventanales rotos y generó temor en la ciudadanía aledaña", dijo Benalcázar a la emisora local Cadena Radial América.

    ​Sin embargo, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) publicó el 6 de agosto de noche en la red social Twitter que eran cuatro los fallecidos.

    ​"El SNGRE realiza evaluación preliminar de afectaciones producto de explosión por actividad de minería en la parroquia [municipio] Malvas [suroeste], cantón Zaruma; hasta el momento se registran cuatro personas fallecidas", publicó el organismo estatal en la red social.

    ​​El viceministro de Minas afirmó que están "muy preocupados por la situación" y que viajará este 7 de agosto "al lugar del suceso; al final de la tarde tendremos la información más precisa".

    La estatal Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) informó en un comunicado que técnicos del organismo "colocaron sellos de prohibición de actividades [en la minera Goldmins] para precautelar la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía en general".

    Personal de la ARCOM, el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizan una investigación para determinar las causas del incidente.

    La explosión, según ARCOM, fue en el área de preparación de explosivos del campamento de la Sociedad Civil Minera Goldmins.

    Etiquetas:
    muerte, Ecuador, explosiones, mina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik