En directo
    América Latina
    URL corto
    3320
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el intento de magnicidio contra él realizado en agosto del 2018 es obra del asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton. La declaración fue hecha durante una entrevista concedida al periodista estadounidense Max Blumenthal.

    "Hoy yo tengo comprobado que el atentado fue mandado y autorizado por John Bolton en la Casa Blanca", dijo. 

    Asimismo, precisó que estudia la posibilidad de solicitar una investigación contra Bolton por el intento de magnicidio.

    Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con su esposa Cilia Flores y ministro de Defensa, Vladimir Padrino, durante el 82 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)
    © AFP 2020 / HO / Venezuelan Presidency
    "No puedo acusar al presidente Trump, no puedo hacerlo en este momento, pero tengo toda la evidencia para acusar y solicitar una investigación histórica sobre John Bolton. Un criminal. Él es un criminal. Él falló", dijo Maduro.

    El 4 de agosto de 2018, un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros, del estrado donde Maduro daba un discurso durante una celebración militar, de acuerdo a las versiones de las autoridades venezolanas.

    Un segundo dron se estrelló contra un edificio de apartamentos a dos calles del lugar donde estaba el presidente.

    ​Resultaron heridos siete efectivos de la Guardia Nacional.

    Diálogo con EEUU

    Además el mandatario aseguró que Venezuela está dispuesta para un diálogo con Estados Unidos y espera tener un nuevo tipo de relaciones entre los dos países.

    "Se lo he dicho al presidente Donald Trump en todos los sentidos y en todos los idiomas. Si algún día, en el presente o en el futuro, hubiera una posibilidad de diálogo, de comprensión respetuosa entre iguales, estaría dispuesto a estrecharle la mano, avanzar y superar esta fase. Yo espero que sí", dijo Maduro.

    Maduro expresó la esperanza de que "haya luz, un halo de luz, de esperanza para el diálogo, para un nuevo tipo de relación entre los Estados Unidos y la Revolución Bolivariana y Venezuela".

    El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

    Etiquetas:
    atentado, John Bolton, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook