América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada Bolivariana: sanciones de EEUU buscan asfixiar economía venezolana

© AP Photo / Ariana CubillosFuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (archivo)
Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) condenó las nuevas sanciones impuestas por EEUU a Venezuela y aseguró que la medida busca asfixiar la economía de esa nación sudamericana.

"Esta aberrante acción es parte de una política continuada de agresión imperial, que inició Barack Obama y que (Donald) Trump, en un acto de bochornosa insensatez, intenta continuar, con el criminal propósito de asfixiarnos económicamente", afirmó la FANB en un comunicado difundido en la red social Twitter.

Agregó que con ese fin EEUU recurre a "un inhumano asedio de última generación, que emplea cualquier perverso mecanismo a su alcance".

Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué la economía venezolana es más compleja que una película de 'vaqueros e indios'

De igual manera, la Fuerza Armada consideró que la decisión del presidente estadounidense también atenta contra el diálogo que se desarrolla entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

"Persigue afectar el diálogo promovido por el Ejecutivo Nacional, lo cual demuestra fehacientemente que su único y real interés es derrocar por la vía de la fuerza al Gobierno legítimo del ciudadano Nicolás Maduro", señala la FANB en el texto.

La Fuerza Armada también condenó que los opositores celebren las nuevas sanciones que "violan" los derechos humanos de los venezolanos e "infringen" el derecho internacional.

Trump firmó el 5 de agosto un decreto en el que bloquea los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en EEUU y en el que también prohíbe la realización de transacciones con esa nación latinoamericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала