- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Brasil teme que críticas al uso de pesticidas generen una guerra comercial

© Foto : Pixabay / HansUna campo agrícola (imagen referencial)
Una campo agrícola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ministra de Agricultura del Gobierno de Brasil, Tereza Cristina Correa, criticó a la prensa por la forma en que aborda la autorización al uso de pesticidas, porque en su opinión puede provocar una guerra comercial.

"Nos incomoda el hecho de que el tema se transforme, aquí dentro, en guerra política, y fuera, en guerra comercial", dijo la ministra en un encuentro con periodistas, añadiendo: "Me preocupa transmitir una imagen que resultará en cuestionamientos en el exterior, si aquí dentro hay dudas, ¿por qué no las habría fuera?", se preguntó, según recoge la Agencia Brasil.

En lo que va de año, el Ministerio de Agricultura brasileño autorizó el uso de 262 plaguicidas.

Según organizaciones como Greenpeace, el ritmo de autorizaciones no tiene precedentes, y muchos de los productos que están siendo autorizados en Brasil están prohibidos en la Unión Europea por su elevada toxicidad.

Una protesta contra Monsanto - Sputnik Mundo
América Latina: la historia de un pueblo fumigado e intoxicado

La ministra, en cambio, rebatió esa idea: "Nadie está colocando veneno en el plato del consumidor brasileño", dijo.

Corraa añadió que del total de plaguicidas registrados recientemente apenas siete son nuevos; el resto serían genéricos o equivalentes a los que ya existen en el mercado.

Brasil es uno de los principales productores de alimentos del mundo y el sector agrícola y ganadero es uno de los pilares de su economía.

Según estimaciones del Ministerio de Agricultura, en 2019 el sector responderá por el 21,6% del Producto Interno Bruto del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала