- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿'La casa de papel' a la mexicana? Robo millonario deja ola de memes  

© AFP 2023 / Miguel MedinaLa máscara de Dalí popularizada por la serie 'La casa de papel'
La máscara de Dalí popularizada por la serie 'La casa de papel' - Sputnik Mundo
Síguenos en
La  tienda de la Casa de Moneda de México, ubicada en Paseo de la Reforma, una de las calles más emblemáticas de la capital del país, fue víctima de un asalto. Hombres armados entraron al lugar y se llevaron varios artefactos, de acuerdo a la información confirmada por la Secretaría de Hacienda.

Según fuentes no oficiales, los delincuentes tomaron más de 1.500 monedas centenarios, acuñadas en oro en 1921 para conmemorar el primer centenario de la independencia de México. Actualmente, tendrían un valor de 50 millones de pesos (aproximadamente 2,5 millones de dólares).

La audacia de los asaltantes, que lograron entrar, robar y escapar sin ser detectados en una de las calles más concurridas e importantes de Ciudad de México, ha dejado boquiabiertos a los internautas, quienes han encontrado una gran similitud con la popular serie de Netflix La casa de papel.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
'La casa de papel': la serie 'antisistema' que revolucionó Netflix

El programa de televisión tiene como protagonistas a un grupo de personas con habilidades especiales que roba con éxito la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. El plan es orquestado por un misterioso hombre conocido como el Profesor.

Además, para cometer el asalto, los criminales se visten con un mono rojo y utilizan una máscara de Salvador Dalí.

Los usuarios de las redes no han pasado por alto estos detalles y han publicado imágenes falsas de los asaltantes de la tienda de la Casa de Moneda en México con máscaras de Frida Kahlo.

Asimismo, señalaron que la mente maestra detrás del exitoso plan sería también el Profesor, pero el profesor Jirafales de la popular serie El Chavo.

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de Ciudad de México, también ha sido blanco de las burlas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала