América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Construcción en Argentina cae en el primer semestre

CC0 / Pixabay / Dos grúas (imagen referencial)
Dos grúas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La actividad de la construcción en Argentina retrocedió en junio 11,8% respecto del mismo periodo de 2018 y se contrajo 9,4% en los primeros seis meses de este año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"El acumulado de los seis primeros meses de 2019 del índice serie original presenta una disminución de 9,4% respecto a igual período de 2018", puntualizó el ente oficial en un informe.

El índice desestacionalizado de la actividad de la construcción muestra a su vez una caída del 4,2% en relación al mes anterior.

El sector observó en junio una caída de 25,3% interanual en la adquisición de artículos sanitarios de cerámica; un 23,4% en pinturas para la construcción; un 19,7% en placas de yeso; y un 18,2% en hormigón armado.

Los pesos argentinos - Sputnik Mundo
Economía
¿Puede la industria argentina recuperarse?

En el primer semestre del año encabezan las caídas la demanda de pisos y revestimiento cerámicos (25,3%); de artículos sanitarios de cerámica (23,9%); de asfalto (22,7%); y de ladrillos huecos (15,1%).

En mayo fueron empleadas de manera regular 441.942 personas en el sector de la construcción, 0,3% más que en el mes anterior, pero 2,2% menos que en el mismo mes de 2018, cuando tenían trabajo 451.985 personas.

La actividad de la construcción cae de manera ininterrumpida desde septiembre de 2018, por lo que acumula diez meses de caídas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала