América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernante PSUV llama a movilización contra sanciones de EEUU

© SputnikPartidarios del PSUV
Partidarios del PSUV - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a los seguidores del Gobierno a una movilización en Caracas en rechazo a las sanciones de EEUU contra esa nación sudamericana.

"¡Por la Paz! Mañana (7 de agosto) desde muy temprano las fuerzas de la Revolución tomarán las calles de Caracas para expresar su rechazo contundente a las medidas del Gobierno de Donald Trump", informó el PSUV en la red social Twitter.

La marcha partirá a las 10:00 hora local (2:00 GMT) desde Parque Carabobo (oeste) hasta el Panteón Nacional (centro).

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué motivo bloquea EEUU los activos de Venezuela?

Trump firmó el 5 de agosto un decreto con el que bloquea los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en EEUU y en el que también prohíbe la realización de transacciones con esa nación latinoamericana.

Por su parte, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó que la firma de este decreto es uno de los pasos más peligrosos dados por EEUU, ya que sienta las bases de una "asfixia absoluta" contra el país caribeño.

La crisis en Venezuela se agravó luego de que el presidente Nicolás Maduro asumió su segundo mandato el 10 de enero pasado, ya que su nueva administración fue rechazada por la oposición.

"Las sanciones de EEUU no solo afectan al Gobierno de Maduro, sino a todo el pueblo venezolano"

El 5 de enero pasado, Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela, pero el 21 de ese mes el Tribunal Supremo anuló la designación, y dos días después el diputado opositor se autoproclamó "presidente encargado".

Maduro calificó la autoproclamación del líder opositor Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, al que se sumaron unos 50 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала