América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sebastián Piñera designa nuevos embajadores en Grecia, Jordania, España y Turquía

© AFP 2023 / Federico Parra Sebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, nombró a cuatro nuevos embajadores, incluido el excanciller Roberto Ampuero.

"El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado a nuevos embajadores de Chile en el exterior", informó Cancillería a través de un comunicado de prensa.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
El fin de la historia. ¿Por Fukuyama? No, por Sebastián Piñera
En Grecia fue designada la ingeniera comercial Ximena Ares, quien ya trabajó en las embajadas de Chile en Francia, Hungría, Canadá y Noruega, y en Santiago ha ejercido labores en oficinas gubernamentales de Cancillería.

El analista en Relaciones Internacionales, Armin Andereya, estará encargado de liderar la misión chilena en Turquía, luego de haber participado anteriormente en las embajadas en Argentina, Alemania, Países Bajos y Austria.

En Jordania asumirá el abogado Rodrigo Espinoza, quien ha trabajado en las misiones chilenas en el Congo, en Rumania, en Francia y en Egipto, además de ser cónsul en Córdoba, Argentina.

'Nos cansamos': los chilenos salen a la calle a protestar contra el presidente - Sputnik Mundo
'Nos cansamos': los chilenos salen a la calle a protestar contra el presidente
Por último, destaca el nombramiento del excanciller Roberto Ampuero en la embajada de España, luego de haber sido desvinculado por Piñera de su Gabinete el pasado 13 de julio.

La carrera de Ampuero como diplomático fue fomentada por Piñera cuando lo designó embajador en México durante su primer mandato (2010-2014) y al comienzo de su segundo Gobierno, cuando lo nombró canciller, pero ambos fueron criticados por la oposición debido a que Ampuero solo era conocido anteriormente por su faceta de escritor novelista, sin contar con un currículo de diplomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала