América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Congreso de Chile implementa nuevas medidas de seguridad tras explosiones en Santiago

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Una serie de nuevas medidas de seguridad comenzaron a implementarse en el Congreso Nacional de Chile, como respuesta a los ataques explosivos que se han registrado últimamente en Santiago.

"Este martes [6 de agosto] comenzaron a implementarse las nuevas medidas de seguridad en el edificio del Congreso en Valparaíso [centro]", informaron al medio online local Emol las policías encargadas de la seguridad del hemiciclo.

Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Aseguran que las bombas enviadas a Santiago estaban hechas "para matar"
Tras el atentado explosivo que afectó a una comisaría de Carabineros (policía militarizada) hace dos semanas en Santiago, que dejó ocho policías lesionados, la Fiscalía decretó una serie de medidas para resguardar a las autoridades susceptibles de ser víctimas de este tipo de ataques.

Entre estos resguardos, la Fiscalía ordenó implementar medidas de seguridad en el Congreso Nacional emplazado en la ciudad costera de Valparaíso, los que comenzaron a funcionar este 6 de agosto.

Estas consisten en la obligatoriedad de los funcionarios del Congreso a portar sus credenciales en todo momento, control estricto de ingreso de vehículos con la posibilidad de inspeccionarlos, se les exigirá a los invitados que pasen por máquinas de rayos X, la presencia de perros policiales en las áreas comunes, entre otras.

La implementación de estos resguardos estará a cargo de Carabineros, de la Policía de Investigaciones (policía civil), y del personal de seguridad propio del Congreso.

Manifestantes con fotos de las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet - Sputnik Mundo
América Latina
Romper el silencio: hijos y familiares de represores chilenos cuentan su historia
El 25 de julio de este año explotó en la Comisaría de Carabineros de Huechuraba (centro) un artefacto explosivo enviado por desconocidos, dejando a ocho policías lesionados.

En esa misma jornada, Carabineros logró intervenir y desactivar un segundo paquete que estaba dirigido al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Aquello se sumó al paquete explosivo encontrado a las afueras de la casa del presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange en mayo de este año, que pudo ser desactivado.

También a un artefacto que sí explotó en enero de este año en un paradero de bus en Santiago, dejando cinco lesionados, quienes eran víctimas al azar; y a una bomba que en 2017 fue enviada a la casa del entonces presidente del directorio de la Corporación del Cobre de Chile, Óscar Landerretche, quien terminó con lesiones.

Hasta la fecha no existe ninguna persona detenida tras estos ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала