03:24 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Dinamita (imagen referencial)

    Policía peruana halla almacén de explosivos de guerrilla maoísta Sendero Luminoso

    CC BY 2.0 / Sean MacEntee / Dynamite
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Policía Nacional de Perú (PNP) halló un almacén con explosivos y armamento que iban a ser utilizados para perpetrar atentados de parte de la organización guerrillera Sendero Luminoso, informó el multimedio RPP.

    El hallazgo se produjo en una zona alejada del distrito de Paucarbamba, en la provincia de Churcampa, departamento de Huancavelica (sur), en el área geopolítica conocida como Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Marañón).

    "A la altura de este sector (Paucarbamba) se ha suscitado un atentado terrorista donde murieron tres efectivos de la Policía de Carreteras de Churcampa, esto (por el material encontrado) evidencia que se planeaba un atentado terrorista", dijo un miembro de la Dirección Contra El Terrorismo de la PNP al citado medio.

    En el almacén, ubicado en la ladera de una montaña, se habrían hallado cerca de 60 cartuchos de dinamita, más de 200 municiones, granadas tipo piña y otros elementos.

    En la provincia de Churcampa fue detenido el 12 de julio el mando de Sendero Luminoso conocido como "Julio Chapo".

    Sendero Luminoso es una guerrilla maoísta que tuvo su auge en la década del 80 e inicios de los 90.

    Actualmente sobreviven remanentes de ella en el VRAEM, dedicados a actividades ilícitas en sociedad con organizaciones de narcotraficantes.

    Etiquetas:
    explosivos, Sendero Luminoso, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik