En directo
    América Latina
    URL corto
    9974
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Comando de Defensa Aeroespacial (CODAI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó que neutralizó dos aeronaves con droga, que pretendían ingresar al espacio aéreo venezolano procedente de Colombia.

    "Comando de Defensa Aeroespacial Integral detecta dos aeronaves intentando surcar el espacio aéreo occidental con sustancias ilícitas derivadas del narcotráfico de Colombia y haciendo uso de sus facultades, siguiendo los protocolos y en cumplimiento de la Ley, fueron Neutralizadas", señaló el CODAI en la red social Twitter.

    ​El 4 de agosto, el presidente Nicolás Maduro aseguró que han logrado romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia.

    "Venezuela está rompiendo récord este año de incautación de drogas, y toda esa droga viene desde Colombia, Venezuela es víctima del Estado fallido de Colombia", señaló el Jefe de Estado.

    De igual manera, el Ejecutivo venezolano ha asegurado en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país.

    ​A finales de 2018, el Gobierno venezolano dijo que la aviación de su país derribó cuatro aeronaves usadas para el narcotráfico, las cuales pretendían ingresar desde Colombia a territorio venezolano.

    Etiquetas:
    drogas, tensiones, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook