Widgets Magazine
En directo
    Montevideo, Uruguay

    Con la misma moneda: Gobierno de Uruguay alertó sobre la "violencia indiscriminada" en EEUU

    CC BY 2.0 / CucombreLibre / Uruguay-947
    América Latina
    URL corto
    61315

    Luego de que EEUU aumentara el nivel de alerta para viajar a Uruguay debido a la "criminalidad" en el país suramericano, la Cancillería uruguaya pidió a sus ciudadanos extremar las precauciones debido a "crímenes de odio" en EEUU que costaron la vida de 250 personas en lo que va del año.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay exhortó este lunes a los ciudadanos uruguayos que deseen viajar a EEUU a "extremar las precauciones ante la creciente violencia indiscriminada" en el país norteamericano. El comunicado emula lo hecho por EEUU la semana pasada, cuando pidió a ciudadanos estadounidenses evitar algunas zonas de la capital uruguaya debido a la criminalidad.

    El comunicado, difundido este lunes por la secretaría de Estado del país suramericano, advierte sobre la violencia desatada en EEUU "en su mayor parte por crímenes de odio, entre los cuales el racismo y la discriminación, que costaron la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año".

    La declaración advierte sobre "la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones, debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población".

    En ese marco, aconseja a ciudadanos uruguayos "evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas, como parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier tipo de manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias".

    "En particular, se recomienda no concurrir con menores a esos lugares", añade.

    La Cancillería uruguaya sugiere además a sus compatriotas "evitar algunas ciudades, que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo, como Detroit (Michigan), Baltimore (Maryland) y Albuquerque (Nuevo México), según el índice de Ceoworld Magazine 2019".

    Además de los dos tiroteos registrados el fin de semana en Texas y Ohio, el comunicado del Gobierno uruguayo llega luego de que el Departamento de Estado de EEUU elevara a 'Nivel 2' la 'alerta de viaje' para los ciudadanos estadounidenses que quisieran viajar a Uruguay, solicitando "mayor precaución debido a la criminalidad".

    En su comunicado, el Gobierno de EEUU pedía sus ciudadanos evitar una lista de 13 zonas de Montevideo y advertía sobre los asaltos a residencias, restaurantes o cajeros automáticos.

    Etiquetas:
    EEUU, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik