América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Con la misma moneda: Gobierno de Uruguay alertó sobre la "violencia indiscriminada" en EEUU

Síguenos en
Luego de que EEUU aumentara el nivel de alerta para viajar a Uruguay debido a la "criminalidad" en el país suramericano, la Cancillería uruguaya pidió a sus ciudadanos extremar las precauciones debido a "crímenes de odio" en EEUU que costaron la vida de 250 personas en lo que va del año.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay exhortó este lunes a los ciudadanos uruguayos que deseen viajar a EEUU a "extremar las precauciones ante la creciente violencia indiscriminada" en el país norteamericano. El comunicado emula lo hecho por EEUU la semana pasada, cuando pidió a ciudadanos estadounidenses evitar algunas zonas de la capital uruguaya debido a la criminalidad.

Members of the LGBT movement hold a gay pride flag as they attend a march to mark the International Day Against Homophobia in Managua, Nicaragua, Sunday, May 17, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
"Derrota de iniciativa contra Ley Trans muestra que Uruguay es ejemplo en América Latina"

El comunicado, difundido este lunes por la secretaría de Estado del país suramericano, advierte sobre la violencia desatada en EEUU "en su mayor parte por crímenes de odio, entre los cuales el racismo y la discriminación, que costaron la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año".

La declaración advierte sobre "la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones, debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población".

En ese marco, aconseja a ciudadanos uruguayos "evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas, como parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier tipo de manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias".

"En particular, se recomienda no concurrir con menores a esos lugares", añade.

La Cancillería uruguaya sugiere además a sus compatriotas "evitar algunas ciudades, que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo, como Detroit (Michigan), Baltimore (Maryland) y Albuquerque (Nuevo México), según el índice de Ceoworld Magazine 2019".

Drogas confiscadas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Preocupación en Uruguay por nueva incautación de droga en Europa procedente de Montevideo

Además de los dos tiroteos registrados el fin de semana en Texas y Ohio, el comunicado del Gobierno uruguayo llega luego de que el Departamento de Estado de EEUU elevara a 'Nivel 2' la 'alerta de viaje' para los ciudadanos estadounidenses que quisieran viajar a Uruguay, solicitando "mayor precaución debido a la criminalidad".

En su comunicado, el Gobierno de EEUU pedía sus ciudadanos evitar una lista de 13 zonas de Montevideo y advertía sobre los asaltos a residencias, restaurantes o cajeros automáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала