19:56 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Ambulancia boliviana

    Mueren más de una decena de personas en accidente de autobús en Bolivia

    © AP Photo / Dado Galdieri
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Al menos 14 personas, la mayoría médicos de una fundación privada de asistencia social, murieron en el accidente de un ómnibus que los transportaba por una sinuosa carretera secundaria de Bolivia, informó la Policía.

    "En la noche del domingo se ha embarrancado un ómnibus que fue contratado por una organización extranjera, llamada MedFund, con saldo preliminar de 14 fallecidos y 21 heridos que están siendo atendidos en diversos centros médicos", dijo en conferencia de prensa el comandante de la Policía de tránsito, Jaime Zurita.

    Indicó que el accidente ocurrió en una ruta próxima a la ciudad turística tropical de Sorata, a unos 250 kilómetros al noreste de La Paz.

    Las labores de rescate resultaron extremadamente difíciles porque el accidente ocurrió en una zona montañosa a la que solo se puede llegar tras un peligroso viaje terrestre de siete horas, apuntó el jefe policial y añadió que se confirmó que los fallecidos fueron 11 mujeres y tres varones.

    Los miembros de la misión médica de MedFund tenían previsto prestar servicios de salud a pobladores de cuatro comunidades rurales próxima a Sorata del 5 al 11 de agosto.

    Medfund es, según su sitio web, una organización sin fines de lucro que brinda asistencia médica a pobladores de escasos recursos en Sud América.

     

    Etiquetas:
    accidente, autobús, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik