América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía recupera cuerpo de alpinista francés en montaña de Perú

© AFP 2023 / Ernesto BenavidesLos policías de Perú
Los policías de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El cuerpo de un alpinista francés fue hallado en la montaña peruana Quitaraju (norte), luego de que se reportara su desaparición el 31 de julio, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

"Efectivos de Alta Montaña de la Policía Nacional hallaron el cadáver de uno de los 3 turistas accidentados el 31 de julio en el nevado de Quitaraju, provincia de Huaylas, departamento de Áncash. Su cuerpo será evacuado a Huaraz (capital de Áncash)", afirmó el COEN a través de su cuenta en Twitter.

Según informa la agencia Andina, un helicóptero de la Fuerza Aérea realizó dos vuelos de inspección luego que uno de los tres montañistas extraviados activara la alarma de emergencia el 31 de julio.

Un alpinista (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Recuperan dos cuerpos de alpinistas argentinos fallecidos en montaña de Perú
El nombre del fallecido no fue revelado por las autoridades, así como tampoco las causas de su muerte.

Sus acompañantes fueron identificados por el Instituto de Defensa Civil como Tom Seriol y Bastian Levyt, a quienes se les consignó el estado de "heridos", por lo que no se descarta su rescate con vida en las próximas horas, aunque el organismo no explicó cómo supo la situación de los dos turistas perdidos.

El nevado Quitaraju tiene una altura de 6.040 metros sobre el nivel del mar y se ubica en una zona de los Andes conocida como Cordillera Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала