Widgets Magazine
22:19 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Presidente de Venezuela Nicolás Maduro

    Maduro: Venezuela debe prepararse para una batalla si EEUU pone en cuarentena al país

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    América Latina
    URL corto
    7143
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a su país a prepararse para una batalla tras la amenaza del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un bloqueo o cuarentena a la nación sudamericana.

    "Preparados para una batalla si pretenden una cuarentena contra Venezuela, preparados todos y todas, pero a Venezuela no la bloquea nadie y menos una cuarentena, eso dice muy bien la desesperación la irritación con que actúa el Gobierno de Estados Unidos", indicó el Jefe de Estado durante un acto desde el estado La Guaira (norte).

    El 1 de agosto, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que está considerando imponer una cuarentena o un bloqueo a Venezuela, debido a la tensión que existe entre ambas naciones.

    Por ello, Maduro exigió al embajador de Caracas ante las Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunciar la amenaza de Trump contra su país.

    "He dado instrucciones al embajador Samuel Moncada para que denuncie hoy (2 de agosto) ante el Consejo de Seguridad la amenaza ilegal y criminal de Donald Trump de un bloqueo naval y una cuarentena contra Venezuela", acotó.

    De igual manera, el mandatario dijo que de imponerse una cuarentena no podría salir ni entrar ningún barco a ese país caribeño.

    El presidente llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a estar atenta ante la amenaza del bloqueo por parte de EEUU.

    Etiquetas:
    bloqueo, EEUU, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik