América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas evalúan plan de estabilización del servicio eléctrico

© Foto : Pixabay/ raltinataLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó que mantienen la evaluación del plan de estabilización del sistema eléctrico nacional, tras el apagón del pasado 22 de julio que afectó a esa nación sudamericana.

"Realizamos una importante reunión del Estado Mayor Eléctrico, jefes de regiones de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) y jefes de la Milicia Bolivariana (cuerpo integrado por civiles y exmilitares) donde realizamos apreciaciones, diagnósticos y revisión del Plan de acción para la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional", indicó Reverol en la red social Twitter.

Gran parte del territorio venezolano volvió a quedar sin luz el 22 de julio por la tarde.

El ministro de Información y Comunicación Jorge Rodríguez dijo que los primeros indicios apuntaban a un ataque de carácter electromagnético contra el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana (estado Bolívar, sur) principal proveedor de este servicio en el país.

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta venezolana: funcionarios defienden "sin descanso" sistema eléctrico
Además, Rodríguez dijo que no descartaban que el avión espía de Estados Unidos, que incursionó en la región de información de vuelo de ese país caribeño el mismo día del apagón, hubiese causado las fallas en el suministro eléctrico.

Se trata del quinto apagón a escala nacional en lo que va de este año.

En marzo Venezuela se vio afectada por una serie de apagones que dejaron a casi todo el país sin electricidad por varios días, y que según las investigaciones del Gobierno se debieron a diversos ataques para agravar la situación del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала