Widgets Magazine
02:26 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Trigo (imagen referencial)

    El Gobierno de Argentina vuelve a crear el Ministerio de Agricultura

    © Sputnik / Igor Ageenko
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina decidió restablecer el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que había sido rebajado a secretaría en una reforma de gabinete el año pasado, debido a la trascendencia que esos sectores tienen para la economía, según un decreto publicado en el Boletín Oficial.

    El decreto, fechado el 1 de agosto, argumenta que ante "la trascendencia que la agricultura, la ganadería y la pesca tienen para el progreso y el desarrollo de la economía nacional y de la población en su conjunto, se hace necesaria la jerarquización de las áreas con competencia en la materia".

    Por tanto, se resuelve "la transformación de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, del Ministerio de Producción y Trabajo, en Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca".

    El decreto añade en su articulado que "los Ministerios serán los siguientes: Del Interior, Obras Públicas y Vivienda; De Relaciones Exteriores y Culto; De Defensa; De Hacienda; De Producción y Trabajo; De Agricultura, Ganadería y Pesca; De Transporte; De Justicia y Derechos Humanos; De Seguridad; De Salud y Desarrollo Social; De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología".

    En otro decreto fechado este mismo 2 de agosto, se designa como ministro a quien venía desempeñándose como secretario de Agroindustria, Miguel Etchevehere.

    La prensa local señala que el reclamo de restaurar el Ministerio de Agricultura provino de las asociaciones de productores agropecuarios, en especial la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y la Federación Agraria Argentina.

    Además, fuentes de la Casa Rosada citadas por el diario La Nación mencionaron la cosecha sin precedentes que tendrá este año Argentina y la importancia del capítulo agrícola en el recién firmado acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

    El 3 de septiembre del año pasado el Gobierno de Mauricio Macri redujo de 22 a 10 el número de ministerios como parte de las medidas para equilibrar las cuentas públicas y afrontar la crisis económica.

    Etiquetas:
    restauración, agricultura, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik