Widgets Magazine
18:16 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Drogas confiscadas (imagen referencial)

    Preocupación en Uruguay por nueva incautación de droga en Europa procedente de Montevideo

    © REUTERS / Miguel Lo Bianco
    América Latina
    URL corto
    230
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los controles aduaneros de Uruguay afrontan fuertes cuestionamientos luego de que trascendiera la incautación en Alemania de 4,5 toneladas de cocaína procedentes del puerto de Montevideo, el segundo caso de tráfico de droga por esta ciudad en una semana.

    "Los ministros de Interior, Defensa y Economía deben dar explicaciones. Y lo primero que debe hacerse es destituir al Director de Aduanas", publicó este miércoles en su cuenta de Twitter el senador opositor Jorge Larrañaga, del Partido Nacional (conservador).

    Las autoridades de Alemania descubrieron un alijo de 4.500 kilos de cocaína a bordo de un portacontenedores procedente de Uruguay, anunció este viernes el Servicio de Aduanas de Hamburgo (norte).

    La droga, que representa la mayor cantidad de cocaína incautada en ese país europeo, llegó a Hamburgo en un contenedor que supuestamente transportaba soja con destino final a la ciudad belga de Amberes (norte).

    La sustancia estaba distribuida en 211 bolsos deportivos y se estima su valor en 1.200 millones de dólares.

    Un cargamento de drogas (archivo)
    © AP Photo / U.S. Customs and Border Protection via AP
    La semana pasada, se conoció la detención de 11 personas en Suiza con 600 kilos de cocaína también procedentes de Montevideo, mientras que otras cinco fueron arrestadas en Hong Kong con 421 kilos, todas vinculadas al famoso Cártel de los Balcanes, organización criminal que trafica droga en Europa, Asia y América del Sur.

    Los individuos detenidos en Suiza habían llegado en un vuelo privado proveniente de la capital uruguaya, previa escala en la ciudad de Niza, Francia.

    En este caso, la justicia de Uruguay comenzó a investigar a los funcionarios que se presume dejaron pasar el cargamento.

    Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre caso de Hamburgo.

    Etiquetas:
    Uruguay, Montevideo, Alemania, incautación, aduana, cocaína, drogas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik