21:44 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La inversión minera en Perú ascendió a más de 2.500 millones de dólares durante el primer semestre de este año, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en un comunicado.

    "Durante el primer semestre del año, la inversión minera en el Perú sumó 2.532 millones de dólares, lo que significó un incremento de 26,2% respecto a igual período del 2018", indicó dicha cartera.

    El MEM afirma que el incremento mayor estuvo representado por los rubros de Desarrollo y Preparación (exploración de las características físicas de los minerales) y Planta Beneficio (plantas donde se procesan los minerales).

    En Desarrollo y Preparación la inversión ascendió a 556 millones de dólares, mientras que en Planta Beneficio ascendió a 547 millones; representando ambos rubros el 43,5% de las inversiones mineras.

    Por otro lado, el MEM señala que las dos empresas que más aportaron al crecimiento fueron Anglo American Quellaveco, que opera el yacimiento cuprífero de Quellaveco en el departamento de Moquegua (sur), y Marcobre, que opera el yacimiento cuprífero Mina Justa, ubicado en el departamento de Ica (centro).

    La inversión de ambas empresas asciende al 31,7% del total semestral.

    El MEM resaltó también el aporte de Southern Perú, con yacimientos en Moquegua y con un aporte de 7,7%; así como de la empresa Chinalco, operadora del proyecto Toro Mocho en el departamento de Junín (centro), cuya inversión representó el 6,9% del total.

    Etiquetas:
    Perú, minería, inversiones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook