América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil presenta más de 40 proyectos de privatizaciones a secretario de comercio de EEUU

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil, a través del ministro de Infraestructuras, Tarcísio Gomes de Freitas, presentó al secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, más de 40 proyectos de privatizaciones y concesiones en el sector en una reunión en Brasilia.

El ministro "presentó la cartera de los principales proyectos para inversiones privadas en carreteras, vías de tren, puertos y aeropuertos" y destacó "las 41 concesiones de aeropuertos previstas, las subastas, arrendamientos y privatizaciones" en puertos, carreteras y sector ferroviario, indicó la cartera de Estado en un comunicado.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro nombra a especialista en privatizaciones para presidir banco público
El secretario estadounidense elogió la marcha de los proyectos y dijo tener un interés espacial en las líneas férreas, considerando una posible negociación bilateral para inversiones en el sector.

El representante de la administración de Donald Trump dijo, según recoge la estatal Agência Brasil, que quedó "impresionado con los detalles de planes que en breve serán presentados, el Gobierno (brasileño) se está moviendo, pienso que eso es muy importante para quien está preocupado en hacer inversiones aquí".

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro anuncia privatización de la empresa pública de correos de Brasil
Ross también mencionó el posible acuerdo sobre tarifas de importación que empezó a ser negociado entre EEUU y los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Además, sugirió que Brasil asuma el liderazgo para construir acuerdos de ética voluntarios entre los gobiernos de diferentes naciones y empresas.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала