América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile y ONU firman acuerdo UNDAF de cooperación

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile firmó con las Naciones Unidas (ONU) el Acuerdo Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDAF, por sus siglas en inglés).

"El Gobierno de Chile firma el Marco de Cooperación UNDAF con el Sistema de Naciones Unidas. Por primera vez, bajo el prisma de Agenda 2030 de desarrollo sostenible", informó la Cancillería de Chile a través de su cuenta de la red social Twitter.

El convenio es una herramienta que establece las acciones con que se regirán las 19 agencias que tiene las Naciones Unidas en Chile, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Mundial de la Salud, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, entre otras.

El lazo rojo, símbolo de la lucha contra el VIH y el sida  - Sputnik Mundo
América Latina
Chile anuncia medidas para cumplir compromiso de ONU contra el sida
Para llegar a este convenio, las 19 agencias de la ONU trabajaron en conjunto con los 23 ministerios del Gobierno de Chile para analizar los principales desafíos del país sudamericanos, estableciendo las prioridades y las falencias para poder fortalecer las capacidades del sector público.

Cancillería de Chile explicó que este es el cuarto UNDAF de las Naciones Unidas hecho para Chile, destacando que éste en particular es especial, ya que es el primer que se adopta bajo los desafíos de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ambos desafíos ambientales de la ONU.

Cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Argentina, Chile, España y México confirman adhesión al Acuerdo de París
Entre los temas que se abordarán con mayor profundidad destacan: medio ambiente, desarrollo social, género y participación laboral de la mujer y refugiados.

"Este es un paso muy importante respecto al desarrollo económico, social y medio ambiental de Chile, constituyendo otro ejemplo más de compromiso de Chile con las Naciones Unidas y el multilateralismo en general", afirmó el canciller chileno Teodoro Ribera durante la ceremonia de firma.

El convenio fue firmado por Ribera y por la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Chile, Silvia Rucks en las dependencias de la Cancillería chilena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала