América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano califica de infames las acciones de EEUU en su contra

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaTareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela
Tareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El vicepresidente para el área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo que es una infamia haber sido incluido en la lista de fugitivos más buscados de Estados Unidos por su presunto vínculo con el tráfico internacional de drogas, y aseguró que responderá con más lealtad hacia el proceso político de su país.

"Hemos conocido de nuevo sobre esta pretendida agresión infame, canallada del imperialismo, nosotros le respondemos (…) con la fuerza del Caroní (en referencia a un caudaloso río del sur de Venezuela), indetenible, inquebrantable, leales con nuestra historia (…) así que acúsenos de lo que nos dé la gana, nosotros sigamos construyendo el sueño de Bolívar", expresó un video publicado en Twitter.

​El funcionario venezolano destacó que esas medidas no podrán detener su respaldo hacia el presidente Nicolás Maduro y llamó a la población a mantenerse firme en la decisión de convertir a Venezuela en una potencia y en un país soberano.

Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Caracas atribuye a intimidación vulgar la inclusión de El Aissami en una lista negra
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó el 1 de agosto un comunicado en el que se afirma que EEUU busca desprestigiar a los funcionarios del Gobierno del país caribeño.

El 31 de julio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, puso a El Aissami en su lista de fugitivos más buscados por su presunto vínculo con el tráfico internacional de drogas.

El Departamento del Tesoro de EEUU a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) designó al político venezolano como un traficante de narcóticos en 2017.

Según la OFAC, El Aissami facilitó y supervisó, total o parcialmente, en múltiples ocasiones, el envío de drogas desde Venezuela hacia México y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала