América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela repudia la inclusión del ministro de Industrias en la lista de más buscados de EEUU

© REUTERS / Marco BelloVenezuela's Vice President Tareck El Aissami
Venezuela's Vice President Tareck El Aissami - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano repudió la inclusión del vicepresidente para el área Económica y ministro para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, en la lista de de fugitivos más buscados de Estados Unidos, por su presunto vínculo con el tráfico internacional de drogas.

"Venezuela repudia el acoso obsesivo del Gobierno de EEUU contra instituciones democráticas venezolanas, que se suma a campañas de descrédito contra la dignidad de sus autoridades, al reiterar el apoyo total al compañero y Vicepresidente de Economía Tareck El Aissami", dijo el canciller Jorge Arreaza en Twitter.

El tuit de Arreaza incluye un comunicado en el que se afirma que EEUU, además de imponer sanciones contra la nación sudamericana, ahora busca desprestigiar a los funcionarios del Gobierno que preside Nicolás Maduro.

"No conforme con esta perversa práctica, que genera consecuencias directas en la capacidad de la República Bolivariana de Venezuela de realizar con normalidad transacciones comerciales internacionales (…) se suma ahora una campaña de descrédito dirigida a socavar la dignidad de las autoridades venezolanas", indica el comunicado.

Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Caracas atribuye a intimidación vulgar la inclusión de El Aissami en una lista negra
De igual manera, el Ejecutivo aseguró que elevará ante instancias internacionales las "acciones criminales" que lleva a cabo la administración del presidente estadounidense Donald Trump contra ese país caribeño.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) puso el 31 de julio a El Aissami en su lista de fugitivos más buscados por un presunto vínculo al tráfico internacional de drogas.

El Departamento del Tesoro de EEUU a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) designó al político venezolano como un traficante de narcóticos en 2017.

Según la OFAC, El Aissami facilitó envío de drogas desde Venezuela y supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, con destino a México y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала