Widgets Magazine
19:22 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Cuba

    La ONU advierte sobre el impacto humanitario negativo que causa el bloqueo contra Cuba

    © AP Photo / John McConnico
    América Latina
    URL corto
    2180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba tiene un impacto humanitario negativo contra la población, destacó la presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, en una entrevista por escrito con Sputnik.

    "Preocupa sobre todo el impacto humanitario negativo de esas medidas sobre la población local", afirmó.

    Recordó que "desde hace 26 años, la Asamblea General ha llamado la atención sobre el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y la necesidad de ponerle fin".

    "A pesar de ello, desafortunadamente el bloqueo aún continúa vigente contra ese país y contra el pueblo cubano. En momentos en que todos los Estados deben acelerar sus esfuerzos para alcanzar los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la consideración de este tema sigue siendo relevante", advirtió Espinosa.

    Cifras oficiales consultadas establecen en más de 4.000 millones de dólares las pérdidas provocadas por el bloqueo de EEUU a Cuba en 2018, y en sus casi 60 años de aplicación los daños ascienden a 933.000 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

    Si quieres saber todo lo que piensa la presidenta de la Asamblea de la ONU, lee toda la entrevista aquí

    Etiquetas:
    impacto, bloqueo, ONU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik