Widgets Magazine
01:45 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    La delegación de Bolivia en los los XVIII Juegos Panamericanos 2019

    Bolivia lanza un plan de formación de deportistas de élite con miras a Panamericanos 2027

    © REUTERS / Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (56)
    0 01
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó un programa de formación de deportistas de élite, en el que participan inicialmente 100 jóvenes de entre 15 y 18 años, con miras a los Juegos Panamericanos 2027 que el país aspira a organizar.

    "El deporte es vida, es salud y alegría; ponemos nuestra esperanza en la juventud para cosechar éxitos y poner en alto el nombre de Bolivia", dijo el gobernante al presentar en la Casa Grande del Pueblo, sede presidencial, a los participantes en el programa.

    Las 100 "jóvenes promesas", como fueron presentados, destacaron en diversos torneos estudiantiles y recibirán en los próximos años entrenamiento especial más un apoyo económico, servicios médicos, estadas en centros de alto rendimiento y boletos aéreos para participar en torneos nacionales e internacionales, dijo en el acto el ministro de Deportes, Tito Montaño.

    "De aquí a ocho años tenemos la absoluta seguridad que más del 90% de estos 100 deportistas van a estar representándonos al país y con ocho años de trabajo, de formación, de entrenamiento y de apoyo", afirmó Montaño.

    Anunció que el grupo, en el que hay practicantes de atletismo y diversos deportes individuales, será parte de la delegación boliviana en los Juegos Bolivarianos de la Juventud de 2020, aunque el objetivo principal serán los Panamericanos de 2027.

    Bolivia ha presentado su candidatura preliminar para los juegos continentales de 2027, para los que ofrece como sede la ciudad oriental de Santa Cruz (este).

    Morales dijo que la asignación de esa sede estaba "casi garantizada" luego de reunirse el pasado viernes en Lima con los principales dirigentes deportivos Panamericanos, en el marco de la inauguración de esos juegos en la capital peruana.

    En los juegos en Lima, Bolivia busca la primera medalla de oro continental de su historia de la mano de deportistas mayores que participan en el programa "Tunkas" iniciado hace dos años y al que se incorporarán los 100 jóvenes.

    En la presentación del 31 de julio, Morales estuvo acompañado por ejecutivos de la aerolínea estatal BoA y de la Cervecería Boliviana Nacional, que también participan en el programa de fomento deportivo.

    Tema:
    Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (56)
    Etiquetas:
    XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, Evo Morales, deportista, plan, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik