América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Paraguay nombra a Antonio Rivas Palacios como nuevo canciller

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, nombró por decreto a Antonio Rivas Palacios como nuevo canciller tras la renuncia de Luis Castiglioni, en medio de una crisis por un acuerdo sobre electricidad firmado en mayo con Brasil.

"El presidente de la República del Paraguay decreta: nómbrase al señor Antonio Rivas Palacios como ministro de Relaciones Exteriores", indica el decreto difundido por la Presidencia en redes sociales. 

El ministro, diplomático de carrera, fue juramentado este 31 de julio por el presidente.

Rivas es licenciado en ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Asunción en 1986 y egresado de la academia diplomática y consular de la academia Don Carlos Antonio López en 1987.

El presidente de Paraguay aceptó el 29 de julio la renuncia del canciller Castiglioni, y el resto del equipo que negoció con Brasil el acuerdo de suministro de energía de la hidroeléctrica binacional Itaipú.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué busca el presidente de Paraguay en Brasil?
El mandatario aceptó, además, la renuncia del embajador en Brasilia, Hugo Saguier Caballero, el director paraguayo de Itaipú Binacional, José Alderete y el titular de la Administración Nacional de Electricidad, Alcides Jiménez, informó el periódico local Última Hora.

Las renuncias se dan tras conocerse el acta de negociación para la distribución de energía de la hidroeléctrica propiedad del consocio binacional formado entre Brasil y Paraguay.

Una de las primeras tareas del nuevo canciller será hacerse cargo del actual proceso para dejar sin efecto el acta suscripta el 24 de mayo con Brasil. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала