América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump elogia el nombramiento del hijo de Bolsonaro como embajador de Brasil en EEUU

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su satisfacción por el nombramiento de uno de los hijos del mandatario brasileño, el diputado Eduardo Bolsonaro, como embajador en Washington, informaron medios locales.

"Yo conozco a su hijo [del presidente Jair Bolsonaro] y considero que es extraordinario, un joven brillante, increíble, estoy muy feliz por el nombramiento", dijo Trump en declaraciones a los medios desde la Casa Blanca, según recoge el portal de noticias G1.

Trump afirmó que "probablemente" escogieron a Eduardo Bolsonaro para el cargo porque él lo conoce, y dejó entrever que no estaba al tanto de la decisión hasta ahora, a pesar de que el líder brasileño lo anunció por primera vez hace dos semanas: "Creo que es un gran nombramiento, no lo sabía".

Consultado por si el nombramiento sería una forma de nepotismo, Trump lo descartó: "No, no creo que sea nepotismo porque el hijo ayudó mucho en la campaña, su hijo es extraordinario, realmente lo es".

Eduardo Bolsonaro y Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro afirma que las críticas refuerzan que su hijo tiene que ser embajador en EEUU

La semana pasada, Bolsonaro y el canciller Ernesto Araújo confirmaron que Brasil ya ha mandado a EEUU la petición de "agrément", un gesto protocolario en que el país sugiere un nombre para la embajada.

Después de que llegue la luz verde de EEUU, el nombre de Eduardo Bolsonaro tendrá que ser autorizado por el Senado de Brasil, donde el candidato será interrogado por los legisladores.

El nombramiento está envuelto de una fuerte polémica dado que el diputado, de 35 años, no tiene ningún tipo de experiencia diplomática.

La controversia creció cuando el propio Eduardo Bolsonaro y su padre enumeraron entre sus méritos para el cargo la buena relación con la familia Trump y haber trabajado durante una temporada en EEUU friendo hamburguesas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала