América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trasladan a otras cárceles a líderes de la masacre que dejó 57 presos muertos en Brasil

CC0 / Pixabay / El pasillo de una cárcel (imagen referencial)
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las autoridades brasileñas comenzaron a trasladar a otras cárceles del país a los líderes de las bandas del narcotráfico que causaron la muerte de 57 presos en un presidio de Altamira en el estado de Pará (norte).

Se trasladará a 16 presos "desde la capital (Belem do Pará), 10 presos irán a cárceles federales (administradas por el Gobierno central) y los otros seis serán reubicados en cárceles del estado de Pará", informó en un comunicado el Gobierno de Pará.

La Policía de Brasil cerca de la prisión en en Manaos - Sputnik Mundo
Brasil, paradigma de una nefasta política penitenciaria

Asimismo, otros 30 presos involucrados en el enfrentamiento también dejaron la cárcel de Altamira la tarde del 30 de julio y fueron trasladados a Belém, aunque las autoridades no informaron dónde se reubicará a estos prisioneros; en total, 46 presos dejarán la cárcel de Altamira.

La operación del traslado cuenta con la participación de 100 agentes de seguridad pública, entre policías civiles y militares y funcionarios de la Superintendencia del Sistema Penitenciario.

En paralelo, el Gobierno regional también trabaja en la atención a los familiares de las víctimas, que esperan poder recuperar los cuerpos de sus seres queridos.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro se niega a comentar masacre de 57 personas en una cárcel de Brasil

Según las autoridades, un equipo formado por cinco médicos, cuatro psicólogos, cinco asistentes sociales y cuatro enfermeros garantiza atención a las familias, "24 horas al día, por tiempo indeterminado".

La masacre se produjo después que presos pertenecientes a la facción Comando Clase A (CCA) atacaron a los del Comando Vermelho (CV), una banda rival.

Dejaron 16 muertos por decapitación y 41 por asfixia causada por inhalación de humo, provocando la peor masacre en el sistema de prisiones de Brasil desde 1992, cuando 111 presos murieron en Carandiru (Sao Paulo).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала