América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri presentará propuesta de reforma del sistema de defensa

© Foto : Presidencia de la Nación ArgentinaMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentará en una cena con las principales jerarquías militares un proyecto de reforma del sistema de defensa nacional que pondrá énfasis en la protección de las fronteras y la asistencia ante desastres naturales, según medios locales.

"Macri pronunciará un discurso, en el que se referirá en esta oportunidad a la reforma del sistema de defensa nacional, para fortalecer la protección de los espacios soberanos, apoyar a las comunidades afectadas por las inundaciones, e incrementar la presencia del Estado en las regiones fronterizas, a través de un trabajo coordinado con las Fuerzas Federales", dice un despacho de la agencia estatal Télam.

Argentina: "Hoy las fuerzas armadas están en una situación de parálisis operativa"

Portavoces de las Fuerzas Armadas dijeron a esa agencia que "es vital" elevar los niveles de seguridad así como seguir avanzando en un sistema militar más "moderno, profesional y flexible".

Un comunicado de la presidencia emitido el 23 de julio expuso los principales cambios que impulsa Macri.

Ellos son un proceso de modernización, en el que se refuerce el papel de las Fuerzas Armadas en el "apoyo a la política exterior (…) la integración al mundo a través de la operaciones de paz de la ONU y sosteniendo nuestra presencia en la Antártida", decía el comunicado citando a Macri.

Además, una creciente colaboración en la seguridad interior, "principalmente brindando apoyo logístico en la zona de fronteras así como interviniendo frente a la protección de eventos de carácter estratégico", agregaba.

Asimismo asistencia "ante catástrofes y emergencias" y el "fortalecimiento de las industrias para la defensa como la Fábrica Argentina de Aviones [FAdeA] y [el astillero militar Talleres Navales de Dársena Norte] Tandanor".

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri cuestiona a la oposición por rechazar reforma de las Fuerzas Armadas
El anuncio se hará en el marco de una cena tradicional que mantendrá el mandatario con delegados de las unidades militares del país, ministros, legisladores y otras autoridades a partir de las 20:00 hora local (23:00 GTM), en el edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.

El 29 de julio el Ministerio de Defensa confirmó al diario local Clarín que Argentina comprará una flota de aviones de combate a Corea del Sur por cerca de 400 millones de dólares, que se usarán para el control de fronteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала