América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía brasileña concluye investigación sobre violación y no ve pruebas contra Neymar

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaNeymar da Silva Santos, futbolista brasileño
Neymar da Silva Santos, futbolista brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Civil de Brasil decidió no formular cargos contra el jugador de fútbol Neymar tras concluir una investigación de una denuncia de violación presentada por la modelo Najila de Souza en mayo contra el delantero del club francés Paris St. Germain.

Según avanzó el diario Folha de São Paulo, la investigación guiada por la comisaria Juliana Lopes Bussacos, de la Comisaría de Defensa de la Mujer, concluyó que Neymar no cometió ningún crimen, y detectó numerosas contradicciones en las declaraciones de la mujer que lo acusó.

El futbolista brasileño Neymar deja la comisaría de Policía luego de testificar en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Todo lo que se sabe hasta el momento sobre el caso Neymar
De acuerdo al reporte, la policía sospechó de la modelo porque, por ejemplo, en el primer interrogatorio no mencionó que la agresión empezó porque él insistía en tener sexo con ella sin preservativo, versión que mantuvo más adelante y defendió en programas de televisión.

La modelo también dijo que entregaría una tablet a la policía que supuestamente contenía imágenes que probaban la agresión sexual cometida por Neymar, pero luego alegó que robaron su apartamento y se llevaron el dispositivo electrónico.

Las dudas sobre la veracidad de su versión hicieron que el primer abogado de la mujer, Danilo Garcia de Andrade, dejara el caso.

Tras la conclusión del informe policial, el Ministerio Público tendrá acceso a la investigación y podrá pedir que se archive el caso, que se busquen más pruebas o denunciar a De Souza por calumnia.

El futbolista brasileño Neymar da Silva - Sputnik Mundo
Neymar rechaza la denuncia de violación y asegura que la mujer le tendió "una trampa"
El caso estalló públicamente el 1 de junio, al día siguiente de que la modelo presentara una denuncia por violación contra Neymar en una comisaría de São Paulo, dos semanas después de la presunta agresión, que se habría producido en un hotel de París.

Desde entonces, el jugador aseguró ser inocente y víctima de una extorsión; para defenderse exhibió en sus redes sociales la conversación que mantuvo con la mujer a través de Whatsapp como evidencia de que la relación supuestamente fue consentida.

Sin embargo, al exhibir esas conversaciones mostró imágenes de De Souza semidesnuda, lo que le valió ser objeto de otra investigación policial, por haber divulgado fotos íntimas sin su consentimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала