Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Empresa venezolana Petropiar inicia operaciones como planta de mezcla

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció que la empresa mixta mejoradora de crudo Petropiar, ubicada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (este), inició operaciones de mezcla y tiene previsto producir un promedio de 130.000 barriles diarios de Merey.

"El Mejorador de la Empresa Mixta Petropiar, adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo, inició sus operaciones a modo mezcla (…) con los cuales se producirán un promedio de 130 mil Barriles Diarios (MBD) de Merey de 16 grados API (Instituto Americano de Petróleo, por sus siglas en inglés) informó la petrolera en su portal Web.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU asegura que se mantiene en cero la importación de petróleo desde Venezuela
El texto señala además que la empresa mixta Petropiar despachó el primer cargamento de 520.000 barriles de Merey, pero no dio detalles sobre ese envío.

De acuerdo a la nota, el proyecto establece la mezcla del crudo Merey de 16 grados API con la alimentación del Crudo Diluido.

Esto "permite recuperar la nafta diluente para ser retornada a los campos de producción y los cortes livianos, pesados y residual atmosférico, mezclados con un hidrocarburo diluente", señala.

La puesta en marcha del Mejorador de Petropiar contempló el mantenimiento, adecuación y puesta en servicio de las unidades de Desalación, Destilación Atmosférica, Servicios Industriales, Mezcla en Línea y Movimiento de Crudo, indicó PDVSA.

Petropiar es una empresa mixta que extrae y mejora crudo extrapesado de la Faja del Orinoco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала