00:07 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Venezuela

    Movimiento al Socialismo: diálogo por Venezuela en Barbados no representa a mayoría

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    114
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El diálogo en el que participan el oficialismo y la oposición de Venezuela en Barbados, con la mediación de Noruega, es excluyente, aseguró el secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, a medios locales.

    "Barbados es un diálogo excluyente, están representados los factores polarizados de la sociedad venezolana y por mucho que ambos representen, uno es el Gobierno y el otro es una parte de la oposición venezolana, nunca representan a la mayoría de Venezuela", afirmó el representante del partido de centro-izquierda en una entrevista ofrecida a la emisora local Unión Radio.

    El dirigente, con larga trayectoria política en Venezuela, dijo que el proceso de conversaciones que se realiza en ese país es un "diálogo de locos".

    "Este par de grupos, que yo llamo un diálogo de locos, porque cada uno pretende imponerle al otro su punto", apuntó.

    Mujica destacó que, por un lado, la oposición quiere elecciones presidenciales, con previa renuncia del mandatario Nicolás Maduro.

    Por el otro, el Gobierno asoma la posibilidad de adelantar las elecciones parlamentarias.

    A su juicio ambas posturas son tan radicales que ve poco probable que se llegue a un acuerdo.

    Esta semana está prevista una nueva reunión entre las partes en Barbados, pero hasta el momento ninguna ha confirmado su asistencia.

    En mayo pasado se conoció que representantes del Gobierno y la oposición comenzaron un proceso de acercamientos en Oslo, Noruega, que luego migró a Barbados.

    Se trata del primer acercamiento luego de cinco meses de tensiones políticas, en las que incluso el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente encargado y fue reconocido por 54 países, que a su vez desconocieron la reelección de Maduro para el período 2019-2021.

    Hasta el momento, las partes han mantenido absoluto hermetismo sobre los aspectos que se tratan en Barbados, el quinto proceso de conversaciones con la oposición que ha encabezado el Gobierno de Maduro.

    Etiquetas:
    Movimiento Al Socialismo (MAS), diálogo, Oslo, Noruega, Barbados, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik