Widgets Magazine
16:58 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro lanza advertencia a quienes llamen a una invasión militar en Venezuela

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    El TIAR reaviva la tensión política en Venezuela (38)
    5321
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) está listo para detener a quienes llaman a una acción militar contra su país.

    "Ahí va la grúa de González López (director del servicio de inteligencia), la grúa del Sebin, está lista la grúa, en lo que mande la justicia sale la grúa a buscar a los delincuentes que pretenden que Venezuela se invada", señaló el presidente en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El mandatario hizo este señalamiento en referencia a la aprobación de reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), por parte de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora, en desacato), lo cual calificó como un acto de traición a la patria.

    "Fuera el TIAR de Venezuela, no al TIAR le dice el pueblo de Venezuela a la Asamblea Nacional en desacato contumaz, no al TIAR", añadió.

    El jefe de Estado también leyó parte de la sentencia publicada el viernes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el que se declara nula la decisión del parlamento, y se reitera que el país no tiene intenciones de reincorporarse al TIAR.

    El expresidente Hugo Chávez (1954-2013) abandonó en 2013 el TIAR, y alegó que este podría ser utilizado en cualquier momento para argumentar una acción contra Venezuela.

    Países como Cuba, Ecuador, Bolivia, México y Nicaragua, también están al margen de este bloque.

    Este tratado se firmó en 1947, en pleno comienzo de la guerra fría, y previo a la creación de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero jamás ha sido aplicado.

    Tema:
    El TIAR reaviva la tensión política en Venezuela (38)
    Etiquetas:
    Venezuela, invasión, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik