Widgets Magazine
15:32 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    U.S. Navy Lockheed EP-3E

    Fuerza Armada venezolana denuncia nuevo ingreso indebido de aviones espías de EEUU

    CC0 / U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Brandon Parker / Lockheed EP-3E Aries II of VQ-1 in flight over the Mediterranean Sea on 28 February 2019 (190228-N-HG389-0061)
    América Latina
    URL corto
    5192
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Nuevamente aviones espías de Estados Unidos surcaron indebidamente la zona de información aérea de Venezuela, denunció el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de ese país.

    "Hoy (sábado) una vez más aviones espías EEUU ingresan indebidamente a FIR (región de información de vuelo, por sus siglas en inglés) bajo control de nuestro país violando la seguridad aeronáutica y Tratados Internacionales", se indicó en la cuenta de Twitter del Comando Estratégico Operacional.

    El CEO acusó a Estados Unidos de ofender a Venezuela y al mundo y exigió respeto a las Fuerzas Armadas, que sostuvo, apuestan por la paz.

    Los militares venezolanos precisaron que se trata de un avión EP-3E estadounidense, que ingresó en la FIR de Maiquetía a las 10.58 horas locales de este sábado y la abandonó tres horas más tarde sin que los servicios de tránsito aéreo de Venezuela lograran establecer comunicación alguna con la aeronave intrusa.

    Hace una semana la Fuerza Armada detectó dos aviones de reconocimiento de Estados Unidos en la región de información de vuelo de Maiquetía, e incluso el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que desde estos aviones es posible que se haya provocado el apagón general del pasado lunes.

    "Volvieron a atacar este lunes; no es casual ni casuístico que un avión espía norteamericano especialista en interceptaciones electrónicas, en batallas electrónicas y en ciberataques, haya intentado violentar el espacio de información exclusiva de Maiquetía, el espacio que corresponde al resguardo del pueblo de Venezuela ", afirmó entonces en un acto en Caracas el ministro.

    Por su parte, el Comando Sur de EEUU publicó el vídeo donde se muestra la interceptación realizada por la Fuerza Aérea venezolana.

    En la descripción se afirma que el Su-30MKV de Venezuela se acercó a una distancia peligrosa al avión de reconocimiento EP-3E Aries, poniendo en peligro las vidas de sus tripulantes.

    La FANB recordó en ese momento que este año hubo 76 incidentes similares que representan "una grave amenaza a la seguridad" para las aeronaves que transitan a diario al norte de la zona económica exclusiva en la cual Venezuela es "garante de la seguridad".

    Etiquetas:
    EEUU, Venezuela, avión espía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik