América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Venezuela tiene que renovar sus fuerzas productivas para recomponerse

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro dijo que Venezuela debe renovar sus fuerzas productivas tras recibir un balance de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) del programa que realizan en conjunto.

"Venezuela tiene que recomponerse, tiene que cambiar, tiene que renovar todas sus fuerzas productivas porque lo tenemos todo para sustentar nuestro desarrollo social, de un estado de derecho, de felicidad social, pero hay que crear las riquezas, no solo administrarlas", agregó durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué la economía venezolana es más compleja que una película de 'vaqueros e indios'
El mandatario destacó que su nación requiere apoyo internacional para impulsar el sector productivo.

"Hay espacio para la producción, para el crecimiento, Venezuela necesita apoyo, necesita ayuda, y Venezuela ha recibido apoyo y ha recibido ayuda, nos sentimos acompañados a nivel del sistema de Naciones Unidas", expuso.

Maduro agregó que su Gobierno apuesta por la independencia de la renta petrolera, fuente de más del 90% de los ingresos del país.

"Apenas estamos comenzando el camino de la época post rentista petrolera. Estamos dando pasos para organizarnos bien, para definir con precisión el rumbo, el objetivo, la metodología (…) para ir liberando las fuerzas productivas que deben ir desplegándose con todo su poder", apuntó.

Durante su intervención, el jefe de Estado destacó que, con el apoyo de la ONUDI, Venezuela está trabajando para aumentar la producción de café, estevia, arroz, soja, cacao, maíz, caña de azúcar, frijoles, inicialmente con el objetivo de satisfacer las necesidades de su población.

Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) de Venezuela y Rusia - Sputnik Mundo
"La cooperación entre Moscú y Caracas contribuye al desarrollo estable de Venezuela"

Además, destacó que su país produce el mejor café del mundo y acusó a exportadores colombianos de comprarlo a bajo costo a productores venezolanos para venderlo como si fuese de la nación vecina.

"El mejor café del mundo, me perdonan en Colombia, no es el colombiano, es de Venezuela, es más, se roban el café y lo venden como colombiano, es venezolano el café que se está vendiendo desde Colombia", afirmó.

El mandatario también destacó el rol de países como Turquía, Rusia y China, que sostuvo son un ejemplo para Venezuela, en el desarrollo de sus capacidades productivas.

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, también intervino y aseguró que a través de los planes que se desarrollan con la ONUDI desde 2018 se logrará la transferencia de gestión y mejoras del sector productivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала