12:08 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El plan enmarcado en el Programa País 2018-2021 entre Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) permitirá optimizar los procesos productivos en el país caribeño, indicó el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

    "El trabajo de la ONUDI nos va a permitir buenas prácticas y el acompañamiento técnico que apunta a tres objetivos centrales: primero optimizar todos los procesos productivos del país, en segundo lugar fortalecer los encadenamientos productivos y finalmente la calidad de los productos", expresó El Aissami.

    Las declaraciones las ofreció en un encuentro con representantes de la ONUDI en Caracas, desde donde afirmó que ese organismo apoyará a Venezuela para impulsar el comercio sustentable.

    "La ONUDI acordó apoyar a Venezuela a través de un programa estratégico del Programa País, cuyo objetivo es la transferencia de gestión y mejoras, prácticas organizacionales, además todo lo que es el aporte para las nuevas innovaciones y promover la producción, el empleo y el comercio sustentable", afirmó.

    El ministro de Industrias y Producción detalló que este año iniciaron con la ONUDI un análisis sobre siete cadenas de valor agroindustrial para garantizar la soberanía alimentaria.

    "El análisis fue en base a maíz blanco, maíz amarillo, caraotas, arroz, caña de azúcar, soja, café y cacao (…) esta cooperación técnica comprende el análisis integral de estos rubros inicialmente y luego vamos a avanzar hacia otras cadenas productivas", acotó.

    En mayo de 2018, la ONUDI firmó un acuerdo con Venezuela para apoyar al país sudamericano en la diversificación de su economía y para fortalecer la producción.

    Etiquetas:
    Venezuela, ONUDI
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook