En directo
    América Latina
    URL corto
    222
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamado a los parlamentarios a que aprueben un proyecto de ley que modifica la Ley Antiterrorista tras el ataque explosivo que sufrieron unos policías.

    "Espero que los parlamentarios aprueben pronto las modificaciones a la Ley Antiterrorista, que ingresó hace meses al Congreso", señaló Piñera en conferencia de prensa.

    El mandatario afirmó esto mientras recorría la comisaría de Carabineros (policía militarizada) en Santiago en la que el 25 de julio explotó una bomba, dejando a ocho policías lesionados.

    El proyecto al que hizo referencia Piñera es uno que redactó y envió su Gobierno el año pasado, que establece una serie de cambios destinados darle más facultades a las policías para investigar delitos vinculados al terrorismo.

    Entre las medidas están: cambiar la definición de terrorismo, haciéndola más concreta y menos interpretable; la incorporación de agentes encubiertos, agentes reveladores, entregas vigiladas; la facultad de intervenir comunicaciones; más protección y seguridad a testigos, entre otras.

    "Quiero enfatizar una vez más que nuestra lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico y contra la delincuencia es total y absoluta", aseguró el jefe de Estado.

    Los ocho carabineros lesionados se encuentran fuera de riesgo vital, recuperándose.

    La policía también descubrió un segundo paquete explosivo dirigido al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, pero lograron desactivar la bomba antes de que llegara a su objetivo.

    Aún no hay detenidos tras el hecho y se desconoce la motivación.

    Etiquetas:
    Sebastián Piñera, Chile, ley antiterrorista
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook