América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil formaliza la petición ante EEUU para que el hijo de Bolsonaro sea embajador

© AFP 2023 / Sergio LimaEduardo Bolsonaro y Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil
Eduardo Bolsonaro y Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño sugirió formalmente al Gobierno de EEUU el nombre del hijo del presidente Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro, como candidato a embajador de Brasil en Washington, según confirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo.

"Se pidió el 'agrément' y esperamos la respuesta americana, de acuerdo con la praxis diplomática, pero tengo claro que será concedido por el gobierno americano, y Eduardo Bolsonaro será un gran embajador", dijo el canciller brasileño en rueda de prensa tras el encuentro de los cancilleres de los BRICS en Río de Janeiro.

 Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro afirma que su hijo Eduardo incluso podría ser canciller de Brasil
El 'agrément' es una consulta protocolaria al país donde el embajador será nombrado; tras la aceptación del Gobierno de Donald Trump se necesitará el aval del Senado brasileño.

El presidente Jair Bolsonaro remarcó en las últimas semanas la intención de nombrar a su hijo embajador, a pesar de las críticas que le acusan de nepotismo y que consideran que el diputado, de 35 años, no es apto para el cargo porque no tiene ningún tipo de experiencia diplomática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала