América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aseguran que las bombas enviadas a Santiago estaban hechas "para matar"

CC BY-SA 2.0 / RL GNZLZ / PoliceCarabineros de Chile (imagen referencial)
Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los paquetes explosivos que fueron enviados en Chile en eventuales ataques terroristas estaban confeccionados por expertos para matar, aseguraron fuentes de la Fiscalía a medios locales.

"Los paquetes estaban confeccionados pensando en causar bastante daño, hechos para matar a quienes iban dirigidos", dijo una fuente de la investigación a la Radio local Biobío.

El 25 de julio explotó en una comisaría de Carabineros (policía militarizada) en Santiago un paquete que había sido enviado por correo hasta ese lugar, dejando ocho funcionarios lesionados, pero fuera de riesgo vital.

Manifestantes con fotos de las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet - Sputnik Mundo
América Latina
Romper el silencio: hijos y familiares de represores chilenos cuentan su historia
Minutos después de registró el envío de un segundo paquete a la oficina de Rodrigo Hinzpeter, actual empresario y exministro de Interior y de Defensa, pero este paquete no logró su objetivo y fue desactivado por la policía.

Fuentes de la fiscalía de Chile explicaron que las bombas enviadas habían sido manufacturadas por expertos, "estaban disfrazadas de encomienda en cajas de 40x20 centímetros, y en su interior había un sistema de cableado con pólvora industrial usada en la minería, la cual se activaba al abrirse el paquete".

En el caso de la bomba que explotó en la comisaría, desde la Fiscalía explicaron que el funcionario que abrió el paquete lo hizo de forma horizontal, "esto provocó que el mayor impacto lo recibiera un escritorio, pero si el mayor Guzmán hubiese abierto el paquete de manera horizontal la explosión podría haber sido fatal".

Lugar de un asesinato (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Turista canadiense muere tras ser apuñalado en Chile
Mientras que el paquete enviado a Hinzpeter era algo distinto, ya que los encargados de la investigación afirmaron que éste también contenía dinamita en su interior.

La Fiscalía se encuentra investigando los hechos y aun no hay ningún detenido, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el caso se investigará bajo la Ley Antiterrorista, que otorga mayores atribuciones a las policías para la búsqueda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала