América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caracas: EEUU impone sanciones para privarnos del derecho a la alimentación

© AP Photo / Jacquelyn MartinSede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington
Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela afirmó que las nuevas sanciones del Departamento del Tesoro contra 10 individuos y 13 empresas vinculadas al programa de productos de la cesta básica subsidiados por el Estado, atenta contra el derecho de sus habitantes a la alimentación.

"Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la reiterada práctica de terrorismo económico por parte del Gobierno de EEUU contra el pueblo venezolano, al anunciar medidas cuyo fin criminal es privar a todos los venezolanos de su derecho a la alimentación", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twiiter, junto a un comunicado.

El Gobierno indicó en el texto que las sanciones de Estados Unidos no doblegarán al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Las decisiones anunciadas hoy, se suman a la perversa campaña de calumnias en contra de la familia del presidente constitucional, Nicolás Maduro, en otro infructuoso intento por afectar la moral incólume del jefe de Estado", dijo el Gobierno en el comunicado.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que las sanciones impuestas por el Gobierno de EEUU no detendrán el programa de alimentación de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción.

"Ni con un millón de sanciones detendrán los CLAP, los CLAP son del pueblo y nadie se los quita", expresó el jefe de Estado durante una transmisión desde el palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Este 25 de julio, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció nuevas sanciones contra personas y empresas presuntamente vinculadas a la importación de alimentos.

Casa de Alimentación en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Casas de Alimentación venezolanas: la última trinchera contra el bloqueo de EEUU
En la lista publicada en la web del Departamento del Tesoro están incluidas 10 personas, entre ellas hijos de la primera dama Cilia Flores.

Los activos y cuentas de estos individuos y empresas fueron bloqueados y los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido cualquier transacción comercial con ellos.

En una nota publicada en su portal web, el Departamento del Tesoro acusó a quienes aparecen en la referida lista de "dirigir una red de corrupción a gran escala" vinculada con el programa social de alimentos a bajo costo CLAP.

Sede del Sistema de Iniciativa Económica Socialista Comunal de Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Fuerza femenina: así enfrentan el bloqueo las comuneras venezolanas
El 27 de mayo, Maduro denunció que buques que traían alimentos para el programa Comités Locales de Abastecimiento y Producción "fueron saboteados" y no se les permitió partir de los puertos de salida, aunque no ofreció más detalles sobre los lugares donde habrían ocurrido esos incidentes ni sobre el estatus de esos barcos.

CLAP es un programa del Gobierno de Venezuela creado ante la escasez de alimentos para distribuir en las comunidades productos de la canasta básica a bajo costo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала