En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Seis meses después de la rotura de un dique de residuos mineros en Brumadinho (estado de Minas Gerais, sureste de Brasil), 22 personas siguen desaparecidas, según el recuento actualizado por la Defensa Civil de ese estado.

    La tragedia dejó 248 muertos y 22 desaparecidos, pero las tareas de búsqueda continúan: "La Defensa Civil de Minas Gerais se mantiene presente en la ciudad, de forma ininterrumpida, integrando esfuerzos y emprendiendo acciones de coordinación y asistencia de las más diversas formas", expresó este organismo en un comunicado.

    La rotura del dique de la mina Côrrego do Feijão provocó una ola de barro que sepultó todo lo que encontraba a su paso, lo que dificulta las tareas de búsqueda.

    Según la prensa local, últimamente los bomberos encontraron únicamente cuerpos incompletos, y en el Instituto Médico Legal de Minas Gerais hay 138 fragmentos pendientes de identificación.

    En muchos casos, los fragmentos son muy pequeños o están en elevado estado de descomposición, lo que dificulta la extracción de ADN.

    Etiquetas:
    desaparecidos, Brasil, Brumadinho
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook