América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza en Chile reunión técnica de APEC sobre integración en mercados financieros

CC0 / Pixabay / Santiago, la capital de Chile
Santiago, la capital de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile organizó una reunión técnica internacional del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) con miras a la integración de las economías del grupo en los mercados financieros.

"Hoy se dio el vamos a la primera reunión de altos representantes de finanzas de APEC en la región de Arica y Parinacota (extremo norte de Chile) con el objetivo de impulsar las economías APEC hacia la integración en los mercados financieros", informó la organización de APEC Chile 2019 a través de un comunicado.

Roberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile inaugura la reunión de la APEC e insta a un crecimiento integral
El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Hacienda de Chile, Francisco Moreno, y las autoridades de la zona, quienes recibieron en la ciudad de Arica a los representantes técnicos de las 21 economías que integran el foro.

En la inauguración se explicó que la reunión, que dura dos días, tendrá cuatro objetivos principales: impulsar la integración en los mercados financieros a través de la economía digital, mejorar la inclusión financiera usando digitalización y abordar la gestión financiera de desastres.

Este plan, impulsado por las economías APEC, promueve la construcción de economías inclusivas, con comercio intrarregional y con un crecimiento sostenible.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Piñera condena el auge del proteccionismo en la cumbre del G20
Chile será este año el país anfitrión de la cumbre APEC en Santiago el próximo 11 y 12 de noviembre.

APEC es un foro de cooperación económica y técnica que opera sobre la base de compromisos no vinculantes y diálogo abierto, cuyo objeto es promover la cooperación, el crecimiento, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región del Asia Pacífico.

Cuenta con 21 miembros, denominados economías, que en su conjunto representan un 40% de la población mundial, el 60% del Producto Interno Bruto global y el 50% del intercambio comercial total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала