Widgets Magazine
15:49 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Estetoscopio médico

    Presidente cubano se reúne con familiares de médico cubano secuestrados en Kenia

    CC BY-SA 2.0 / wp paarz / Medical Documents - Hospital Patient Records
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se reunió con los familiares del doctor Assel Herrera Correa, uno de los dos médicos cubanos secuestrados desde el pasado 12 de abril en Kenia, por miembros del grupo extremista Al-Shabab, y supuestamente trasladados a territorio de Somalia.

    "Fue un honor conocer y tener un afectuoso y cariñoso encuentro con la familia del Dr. Assel Herrera Correa, uno de nuestros dos médicos secuestrados. Su hija obtuvo la carrera de medicina, siguiendo los pasos de su querido papá. Una bella y genuina familia cubana", escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

    El doctor Herrera Correa, especialista en Medicina General Integral, y el cirujano Landy Rodríguez Hernández, prestaban servicios en Kenia, como parte del contingente médico cubano que colabora con las autoridades sanitarias de esa nación africana.

    Ambos galenos fueron secuestrados durante un operativo del grupo insurgente islamista al-Shabab, que opera en el noreste de África, y con fuertes vínculos con el grupo terrorista árabe Al-Qaeda (proscrito en Rusia).

    Según las autoridades cubanas, desde que se conoció la noticia del secuestro, se establecieron de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenia y Somalia, país donde Al-Shabab tiene sus campamentos, y se mantienen informados a los familiares de los colaboradores en Cuba.

    Como parte de las gestiones emprendidas, el presidente Miguel Díaz-Canel conversó telefónicamente en dos ocasiones con sus homólogos de Kenia, (Uhuru Kenyatta) y de Somalia, (Abdullahi Mohammed).

    A su vez, el primer vicepresidente de la isla, Salvador Valdés Mesa, se reunió con el canciller de Kenia, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez ha sostenido conversaciones con las autoridades de esa nación africana, incluida la ministra de Salud.

    En recientes declaraciones del ministro cubano de Salud, José Ángel Portal Miranda, las negociaciones para lobrar el regreso a Cuba de los dos médicos secuestrados es un proceso complejo que —dijo— "requiere tiempo y la mayor discreción posible, para que las gestiones y acciones que se realizan puedan tener éxito".

     

    Etiquetas:
    Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cuba, secuestro, Kenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik