América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil quiere exportar a China productos con más valor agregado

CC0 / Pixabay / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo; y China, Wang Yi, se reunieron en Brasilia y acordaron seguir impulsando el comercio entre los dos países, de manera que Brasil pueda exportar productos con más valor.

"Las partes (…) renovaron el interés en seguir expandiendo los flujos bilaterales del comercio, sobre todo con la diversificación y agregación de valor de los productos vendidos por Brasil", expresó la Cancillería en un comunicado.

Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Brasil vuelve a exportar carne bovina a China
En la actualidad, China es el principal socio comercial de Brasil (en 2018, el flujo fue de casi 100.000 millones de dólares) y exporta sobre todo commodities.

Los cancilleres de ambos países también trataron de temas relevantes en sus respectivas regiones y de la agenda internacional, como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el G-20 y los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

El canciller chino aprovechará su visita a Brasil para participar este viernes 26 en Río de Janeiro en la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de este bloque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала